martes, marzo 12, 2013

LAN y TAM autorizadas a vender pasajes

LAN Airlines y TAM Mercosur fueron habilitadas excepcionalmente para comercializar pasajes en el país. Esta decisión fue comunicada mediante una circular por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a las empresas interesadas y a la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), 19 días después de que la misma institución gubernamental decidiera suspender las licencias comerciales de las dos aerolíneas, debido a que no presentaron en el plazo establecido sus respectivas solicitudes de renovación de la licencia comercial.

“Se ha dado el plazo de un mes para que estas aerolíneas realicen sus trámites y puedan tener las licencias de operación, hay que tomar en cuenta que estas empresas tienen rutas únicas en el espectro y por eso se les concedió la licencia temporal”, dijo el titular de la ATT, Clifford Paravicini.

Dijo que las empresas deben cumplir al menos cinco requisitos que son: tener la licencia da aeronavegación otorgadapor la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); las matrículas de sus aviones; las especificaciones técnicas cumplidas por el operador; tener cuentas bancarias en el país; y, presentar los flujos financieros al 2012.

Agencias anoticiadas
Lourdes Omoya, presidenta de Abavyt, dijo que el miércoles 7 recibieron la comunicación oficial de la decisión de la ATT y que inmediátamente se procedió a reenviarla a las agencias de viajes del país, para que reinicien la venta de pasajes de ambas aerolíneas.

Pedro Vargas, de ventas de Latin Tour, reconoció que fueron notificados oficialmente y por ello reiniciaron la venta de pasajes de LAN a Chile y de TAM Mercosur a Paraguay. La primera tiene tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) y la segunda dos (martes y sábado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario