martes, marzo 12, 2013

TAM tiene un mes para ser regulada por la ATT

Los ejecutivos de Transporte Aéreo Militar (TAM) tienen un nuevo plazo, hasta fines de abril, para presentar la documentación y para a ser regulados por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

“Se les dio varios plazos y no los cumplieron, y el último es hasta fines de abril. Todos los papeles están volviendo a ser trabajados y vamos a llegar a buen fin”, dijo ayer el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Hasta la fecha, el servicio comercial civil que brinda el TAM no está regulado por la ATT. “Está ingresando en norma porque si no lo hace va a descertificar a nuestros aeropuertos nacionales. Es obligatorio que tenga su norma debidamente registrada en el ente regulador”, explicó.

“No es una aerolínea regular. Con plena predisposición de los directivos del TAM están regularizando su situación. Yo creo que con un mes más de trámites todo va a estar regularizado”, dijo el titular de la ATT.

El TAM tiene que ser regulado en servicio y en defensa al consumidor por la ATT en el marco de la Ley General de Transportes 165; en la parte técnica y de operaciones, por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

TAM se autorregula en lo técnico y coordina con la ATT la calidad del servicio que presta a sus clientes, informó en enero el director comercial de la línea aérea administrada por la Fuerza Aérea, Rembert Salguero.

El mantenimiento de sus aeronaves es realizado por personal militar especializado de un centro técnico en Cochabamba.

El TAM dispone de siete aeronaves y opera en más de 24 rutas, entre comerciales y no comerciales. (MTJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario