sábado, marzo 16, 2013

Trabajadores de SABSA se declaran en emergencia



Los trabajadores de la nacionalizada SABSA se declararon en estado de emergencia debido a que la nueva administración no acepta reconocer el bono de antigüedad. Además, indicaron que se desea aplicar una nueva escala salarial que les afecta, porque algunos trabajadores sufrirían una rebaja.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), Alfredo Chávez, indicó que su sector rechazó ambas medidas anunciadas por la administración y adelantó que su sector se reunirá en las próximas horas para determinar las medidas de presión.

“Nos acabamos de declarar en estado de emergencia, debido a que la gerencia de SABSA nacionalizada está pretendiendo ir en contra de los trabajadores, porque nos quieren hacer perder nuestro bono de antigüedad. Eso hemos rechazado los trabajadores”, afirmó.

El 18 de febrero, el Gobierno nacionalizó las acciones de SABSA, filial de la española Abertis y Aena, a causa de la falta de inversión para mejorar los aeropuertos del eje troncal del país. El Ministerio de Obras Públicas, responsable de la intervención, hasta anoche no se pronunció sobre esta demanda.

“Estos señores han querido imponer a cada trabajador de la empresa una escala salarial que nos afecta, porque en Santa Cruz a algunos se les reduce sus salarios”, indicó Alfredo Chávez. El dirigente señaló que los empleados del aeropuerto de Viru Viru están dispuestos a iniciar una huelga de hambre en rechazo de las medidas que trata de imponer la nueva administración.

El representante sindical indicó que recibió información de que el interventor de SABSA, Daniel Nowotny, viajará a La Paz para entablar una negociación con las autoridades para solucionar el problema. “No nos oponemos al diálogo, pero que sea verdadero”, enfatizó.

Cantidad de empleados

Número

Alfredo Chávez señaló que SABSA cuenta con 350 trabajadores afiliados a su sindicato.

Decisión

El dirigente sindical mencionó que sus afiliados no están dispuestos a perder sus años de antigüedad y sean contratados como nuevos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario