jueves, marzo 21, 2013

El LAB perdió su permiso de operaciones



El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que el LAB perdió la oportunidad de volver a volar debido a que no cumplió con la entrega de la documentación a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para renovar su permiso de operaciones.

La autoridad explicó que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tenía un plazo que cumplir para realizar este trámite, que feneció el domingo, y por este motivo ya no cuenta con el “permiso para volar”. “El Lloyd tiene una serie de documentos que tenía que entregar y no los ha entregado. Por tanto, al no haber cumplido, ni la DGAC ni la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) pueden darle la licencia que ellos estaban esperando. Ya no hay más plazos”, manifestó Sánchez en declaraciones a la red televisiva UNO.

El 17 de diciembre de 2012, la DGAC suspendió los vuelos del LAB debido a que la aerolínea no completó los trámites para obtener la renovación de su permiso de operaciones por otros cinco años. A partir de ese momento, la compañía aérea tenía 90 días para concluir con este proceso. Ese plazo feneció el domingo.

El gerente general del LAB, Orlando Nogales, anunció que apelarán la medida, luego interpondrán un recurso jerárquico y si no son escuchados acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia. “Nosotros hemos presentado una ampliación de plazo el viernes porque hemos cumplido con todos los documentos que nos ha pedido la DGAC y no había motivo para el rechazo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario