domingo, marzo 17, 2013
Respetan antigüedad laboral en SABSA
El Gobierno informó que respetará los años de antigüedad de los empleados de SABSA y que no hará ninguna rebaja en la estructura salarial. Los trabajadores levantaron el estado de emergencia, aunque no confían en el Ejecutivo.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, indicó que en la reunión que sostuvo con los dirigentes de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) insistió en que el Gobierno garantizará los años de antigüedad de los empleados.
“Les explicamos que en este tema hubo una mala información y todo se arregló. Todo se respeta, los bonos y la antigüedad, no hay ningún problema”, afirmó.
El viernes, el dirigente de los trabajadores de SABSA, Alfredo Chávez, informó que se declararon en emergencia, debido a que la nueva administración no aceptaba reconocer los años de antigüedad y que pretendía aplicar una nueva escala salarial que les afecta, porque habrá reducciones.
El Ministerio de Obras Públicas informó que no se bajarán los salarios de los trabajadores ni se quitarán los bonos de antigüedad. Se reducirán los salarios a la planta ejecutiva que percibe sueldos por encima del que gana el presidente Evo Morales, que es Bs 15 mil.
Chávez dijo que el ministro Sánchez dejó sin efecto la intención que tenía la nueva administración de la empresa de desconocer este derecho de los trabajadores y se levantó el estado emergencia que se había determinado.
“Los trabajadores de SABSA hemos tenido una reunión con el ministro de Obras Públicas, quien ha dejado sin efecto todo, pero nosotros no vamos a confiar, porque ese es un derecho que nos corresponde”, manifestó. El 18 de febrero, el Gobierno nacionalizó las acciones de SABSA, filial de la española Abertis y Aena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario