viernes, marzo 22, 2013

Cochabamba Aceleran trabajos en aeropuerto para instalar manga de abordaje

Las primeras obras de mejoramiento en el aeropuerto Jorge Wilsterman tras la nacionalización del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se iniciaron hace una semana y está previsto que concluyan a fines de marzo.

Los trabajadores aseguraron que aceleran las obras para conectar la sala de preembarque número 3 de salidas, que se encuentra en el segundo piso, con la parte de llegadas.

Este periódico intentó contactarse con el actual gerente de Sabsa, Milton Claros pero se encontraba en reuniones. Sin embargo, se verificó que más de ocho trabajadores se encuentran realizando las refacciones en la infraestructura.

Derribaron algunas paredes para la conexión en el sector de preembarque, ubicado en la plataforma.

La siguiente fase es la instalación de la manga de abordaje con una inversión de dos millones de dólares, según informó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, en una entrevista anterior.

El ministro dijo también que se hará el recapamiento de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, además de la compra de tres carros bomberos y el mejoramiento de las salas de embarque de llegadas internacionales.

Está prevista una inversión inicial de 19 millones de dólares en los tres aeropuertos internacionales de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario