Trabajadores de los tres aeropuertos del país que pertenecen a la recientemente nacionalizada Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), se reunieron ayer con autoridades de la gerencia general para presentar un plan de trabajo a corto plazo donde priorizan la implementación de equipos y el incremento de personal.
Después de superar un conflicto a raíz de la decisión administrativa de desconocer los años de antigüedad y aplicar una nueva escala salarial para los trabajadores, la reunión que se realizó en Cochabamba se centró en esta propuesta.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Sabsa Cochabamba, Boris Terceros, informó que la reunión fue muy positiva toda vez que se pudo establecer que el plan a corto plazo se puede implementar de forma inmediata y no significará grandes costos a la empresa.
La propuesta tiene por objetivo mejorar la calidad de atención y la seguridad en los aeropuertos.
“Actualmente se realizan algunos trabajos de ampliación de las salas de preembarque en el segundo piso, es una señal positiva para nosotros y dará más comodidad a los pasajeros”, manifestó.
Dijo también que la adquisición de equipos son una prioridad. El vehículo de intervención rápida de Bomberos se encuentra fuera de servicio y los otros requieren de un mantenimiento rutinario por su mal estado.
A esto se suma que no se cuenta con una mezcladora de asfalto y tampoco una compactadora para los trabajos en la pista de aterrizaje. Actualmente los trabajadores utilizan turriles para la mezcla y piedras para el compactado.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó en una anterior oportunidad que se invertirá alrededor de 19 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar las actuales condiciones de los tres aeropuertos del eje central del país, La Paz (El Alto), Cochabamba y Santa Cruz.
MODELO Terceros se refirió a la predisposición de la parte administrativa para adquirir las mangas de abordaje para atraer a líneas internacionales. El aeropuerto de Cochabamba no es usado por ese tipo de empresas aéreas.
“Con el equipamiento creemos que podremos ser un atractivo para las empresas internacionales y un referente a nivel nacional”, acotó.
PERSONAL Los trabajadores de Sabsa esperan que hasta el mes de septiembre se pueda mejorar la atención a los pasajeros con nuevos servicios, equipamiento y más personal.
Según Terceros el colapso en la terminal aérea es insostenible principalmente en horas de la mañana.
El dirigente dijo que es necesario la contratación de al menos 35 personas para las áreas de seguridad, mantenimiento, la parte eléctrica y de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario