jueves, marzo 28, 2013

TAM anuncia que efectuará dos vuelos semanales a Potosí

Transportes Aéreos Militares (TAM) anunció el vuelo inaugural a Potosí para la próxima semana. La conexión directa entre la Sede de Gobierno y la Villa Imperial tendrá lugar dos veces por semana, los días viernes y sábado.

El gerente comercial de la aerolínea, Cnl. Rembert Salguero, dijo que la frecuencia inicial de los vuelos ha sido coordinada con la Gobernación del departamento estimándose una demanda de asientos que podría incrementarse en función de las necesidades de los funcionarios de la administración pública, legisladores, el comercio y el empresariado.

Las conexiones de Potosí en las rutas de retorno podrían eslabonarse con vuelos hacia Cochabamba y Santa Cruz vía Sucre. Salguero manifestó que de la misma forma se podrá llegar a la Villa Imperial desde las ciudades del eje, vía La Paz o Sucre.

Las naves que ha dispuesto la aerolínea se adecúan a las limitaciones del aeropuerto

CAP Rojas, especialmente en la extensión de la pista que soporta naves de mediana capacidad, dijo que operará esta ruta un Fokker Turbohélice y una nave CASA C-212-100 de 40 y 16 pasajeros, respectivamente. "Esperamos tener una buena aceptación", señaló el gerente de la aerolínea estatal.

Sostuvo que el año pasado se intentó incorporar a la capital potosina en los 24 destinos nacionales de la aerolínea pero que por razones de la demanda y el itinerario no fue posible cristalizar ese propósito.

El TAM ha transportado mensualmente el 2012 un total de 70.000 pasajeros. La meta para esta gestión es alcanzar los 800.000 pasajeros. El tráfico en el eje central del país es importante para poder llegar a las ciudades secundarias y poblaciones fronterizas. El 8 de febrero pasado el TAM fue parte de la inauguración del aeropuerto internacional de Oruro que es el destino 24 en las operaciones aéreas de la empresa.

"Tradicionalmente el TAM ha cubierto las rutas de integración y siempre está al servicio de todo el país y tiene el orgullo de llegar con sus alas a los rincones más alejados de nuestro territorio, operando a costos accesibles que permitan un flujo oportuno y adecuado", dijo Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario