miércoles, marzo 06, 2013

Confirman los vuelos del TAM hacía Potosí

Ayer por la tarde quedó confirmado que una aeronave del Transporte Aéreo Militar realizará vuelos a la Villa Imperial, después de una reunión que se sostuvo entre autoridades locales y ejecutivos del TAM.
El servicio del TAM será un vuelo por semana, según anunció el diputado Juan Carlos Cejas y fue corroborado por el director general del transporte aéreo, coronel Walter Iriarte.
La luz verde que viabiliza los vuelos desde La Paz hacía Potosí o viceversa se consolidó ayer por la tarde en una reunión que sostuvieron autoridades y representantes departamentales con autoridades jerárquicas del TAM.
Dijo que el lunes próximo se consolidará otra reunión, pero está vez en la Villa Imperial, en la que se definirá el día de ingreso de la aeronave al aeropuerto Nicolás Rojas.
“El vuelo inaugural podría ser el viernes”, dijo al sostener que en la primera etapa el vuelo será una vez por semana. Mientras tanto el diputado del MAS Juan Carlos Cejas afirma que ahora depende de los potosinos usar la aeronave con el objetivo de que los vuelos sean permanentes.
Se informó que la aeronave que arribaría al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas sería un Fokker de 20 pasajeros, y que de existir mucha demanda podrían usar otras aeronaves.
Los vuelos del TAM a la capital potosina deberían ingresar el 10 de Noviembre de 2012, pero por situaciones personales de foráneos se dejó sin efecto e incluso el diputado Cejas habló de un boicot hacía nuestra región por algunas líneas aéreas.
La reunión se viabilizó gracias a la gestión del diputado de la circunscripción 38, Juan Carlos Cejas, a la cual asistió el presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, Benito Ramos, y el secretario de planificación de la Gobernación, Vladimir Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario