martes, marzo 19, 2013

Fisco investiga facturas falsas en SABSA



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) identificó que el exgerente general de la empresa nacionalizada Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA) Antonny Alicastro presentó al fisco facturas falsas y que el hecho es investigado en una auditoría.

“De acuerdo con esta investigación que se ha realizado, el gerente que tenía un sueldo de más de Bs 170 mil al mes tiene deudas pendientes, se ha identificado que ha presentado facturas falsas”, aseguró el presidente del SIN, Roberto Ugarte, luego de una entrevista en radio Patria Nueva. Este diario intentó comunicarse ayer con Alicastro para saber su versión respecto a la denuncia, pero éste tenía apagado el celular.

El hecho de entregar facturas falsas al fisco puede derivar en un proceso penal por “defraudación tributaria”, dijo Ugarte y añadió que de acuerdo con el Código Tributario la pena por este ilícito es de tres a seis años de cárcel.

La auditoría impositiva, llevada adelante por un equipo técnico del SIN, durará al menos tres meses, y en esta fiscalización también se notificó a los nuevos representantes de SABSA, acotó.

El 25 de febrero de 2013, el fiscal de la División Corrupción Pública, Aldo Ortiz, informó que existe una investigación respecto a que si el consorcio español Abertis y Aena, que administraba SABSA en Bolivia, compró las acciones de la empresa americana Airport Group International (AGI) en el país o en el extranjero, para conocer si pagó o no tributos al Estado boliviano por concepto de esa transacción comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario