La quebrada aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y el avión que alquilaba a Transportes Aéreos Militares (TAM) perdieron su licencia de operaciones y la empresa no podrá volver a renovarla, sentenció la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT).
“De acuerdo a la revisión de los documentos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), el Certificado de Operador Aéreo (COA) del LAB, ha caducado, lo cual indica que el último avión que tenía alquilado en convenio con el Transporte Aéreo Militar (TAM) también ha caducado su licencia”, dijo el director de la ATT, Clifford Paravicini.
El LAB alquilaba un Boeing-727, con tripulación propia, para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Aunque la autoridad de la ATT, aclaró que la licencia de funcionamiento no caducó definitivamente, por tanto, la aerolínea puede tramitar una nueva licencia, siempre y cuando “cubra todas sus deudas” para restaurar sus servicios.
En ese sentido, señaló que si el LAB, dentro de tres meses no inicia ningún trámite, tendrá que crear otra empresa, con otro nombre, para iniciar “el trámite desde cero”.
Recordó que el LAB, el pasado 31 de octubre, perdió la licencia de explotación comercial de aeronavegación en Bolivia por lo que la aerolínea, “no puede volar ni técnicamente” en territorio nacional.
El LAB adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP׳s), además, enfrenta más de 600 juicios laborales y penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario