viernes, marzo 01, 2013

Expertos piden criterio técnico en aeropuertos

Con miras a la Junta de Accionistas de Sabsa, convocada para hoy en el aeropuerto Viru Viru, un máster en derecho aeronáutico y espacial y un exintendente de la Superintendencia de Transporte sugieren al Ejecutivo ceder la administración de los aeropuertos del eje central a los trabajadores de Sabsa y Aasana, previa valoración de la experiencia y capacidades técnicas.

En criterio del máster en derecho aeronáutico y espacial, Jorge Valle, los actuales dependientes de Sabsa tienen destreza para controlar los servicios de navegación aérea internacional, mientras que los de Aasana el tráfico doméstico.

Si bien propone un equilibrio en la selección de personal, Valle discrepa con la pretensión del Gobierno de blindar el control en el Ministerio de Obras Públicas. A su juicio, se debe constituir una entidad independiente, con autonomía de gestión para que administre los ingresos. “El manejo de recursos en manos del Ministerio de Obras Públicas es un tema sensible”, puntualizó Valle.

Para el exintendente de la Superintendencia de Transporte Jorge Auza, los trabajadores, tanto de Sabsa como de Aasana, deben ser incluidos en la estructura operativa y técnica, no así en la administración que debe ser controlada por el Ministerio de Obras Públicas.

Fuentes de los sindicatos de trabajadores tanto de Aasana como de Sabsa indicaron, por separado, que el personal de ambas organizaciones es altamente calificado y está preparado para administrar los aeródromos del eje central.

Definen futuro corporativo La Junta de Accionistas de Sabsa se reunirá hoy en el aeropuerto Viru Viru para definir la nueva directiva y la instancia que se hará cargo de la administración de los aeródromos. Se conoció que se cambiará la razón social y que los trabajadores de Sabsa y Aasana estarán en la cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario