sábado, marzo 30, 2013

BoA está a punto de cubrir los $us 15 millones de inversión

El ministro, a modo de hacer una comparación con otras empresas aéreas, dijo que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y la empresa AeroSur, habrían entrado en quiebra por una deficiente administración a causa de la capitalización en el caso del Lloyd y por malos manejos financieros en el caso de la segunda línea aérea.

"Es una empresa que en corto tiempo ha comenzado a demostrar que se puede trabajar y conformar empresas estatales que den inmediatamente rendimientos, que nos den utilidades y que se puede trabajar con eficiencia, eficacia y también con productividad. Es así que BoA el año pasado y en condiciones extraordinarias ha obtenido una utilidad de $us 14 millones, cuando la inversión fue de $us 15 millones en toda la etapa en estos 4 años", manifestó Sánchez.

Por su parte, El gerente general de (BoA), Ronald Casso, destacó que a cuatro años de la creación de esta empresa aérea se haya transportado a 3.98 millones de pasajeros, con más de 43 mil horas de vuelo en el país y recientemente a nivel internacional.

"Hemos transportado 3.98 millones de pasajeros, 12.550 toneladas de carga, ayer hemos completado 41.730 vuelos, hemos volado algo más de 43 mil horas, hemos generado Bs 1.850 millones en ingresos en estos cuatro años y hemos pagado impuestos por Bs 175 millones. Hemos generado 800 empleos directos y 2 mil indirectos. Tenemos 6 ciudades de Bolivia cubiertas, 3 ciudades en el exterior, Sao Paulo Brasil, Buenos Aires Argentina y Madrid en España, todas con oficinas propias y con un ritmo operacional entre 45 y 60 vuelos diarios", manifestó Casso.

En la oportunidad identificó como una de sus principales debilidades el retraso de la salida de vuelos que según cálculos de la empresa llegaría al 6% lo que significa un perjuicio a 7 mil pasajeros por mes. Asimismo dijo que el próximo reto será ampliar los vuelos hacia Miami Estados Unidos y Salta Argentina.

La empresa BoA organizo un almuerzo en el hotel de Tiquipaya Cochabamba para celebrar los cuatro años de funcionamiento de la línea aérea, el acto conto con la presencia del presidente Evo Morales, los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, de Gobierno Carlos Romero y el Alcalde de Cochabamba, Edwin Castellón.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario