sábado, marzo 30, 2013

Evo espera comprar este año dos aviones airbus para BoA

El presidente Evo Morales dijo, este sábado, que espera adquirir en esta gestión dos aviones nuevos de la empresa francesa aeronáutica y aeroespacial Airbus, en procura de fortalecer las operaciones de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), por lo que su administración realizan las respectivas negociones para consolidar este objetivo.


El jefe de Estado, quien conmemoró los cuatro años de creación de BoA, informó que hace dos noches se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para evaluar el avance de las negociaciones para lograr este objetivo, más aún cuando habría logrado, hace dos semanas, en su viaje a Toulouse, Francia, resultados alentadores con los ejecutivos de Airbus y con el presidente francés, François Hollande.

"Y los digo con mucha sinceridad Francia es importante, no solamente por razones geopolíticas, sino por razones de imagen de Bolivia (…) El sueño que tenemos, este año podamos contar con dos aviones Airbus Francia, desde Europa, nuestro gerente va trabajando, seguro que vamos a lograr, siento que no es difícil, pero también la meta debe ser poco a poco tener aviones en propiedad y no estamos lejos", dijo Morales, quien destacó la solidez financiera que demostró BoA en sus cuatro años de operaciones.

En ese marco, Morales pidió a los gerentes, pilotos, personal administrativo, técnico y operativo demostrar eficiencia, puntualidad y responsabilidad en el manejo de BoA y las empresas públicas, que son de propiedad del pueblo boliviano.

El mandatario recordó que su gestión tomó la determinación de crear BOA con 15 millones de dólares (que en la actualidad cuanta con diez aviones alquilados), porque le salía mucho más barato que pagar 160 millones de dólares para nacionalizar el Lloyd Aérea Boliviano (LAB).

Este acto de conmemoración de Boliviana de Aviación contó con la presencia del Jefe de Estado alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, autoridades departamentales, municipales y personas de esta línea aérea.

Morales tras destacar los 14 millones de dólares que generó BoA en la gestión 2012 que en la actualidad cuenta con un promedio de 5.500 pasajeros por día, se preguntó cuánto dinero se llevaron ex autoridades y ex ejecutivos del Lloyd tras la capitalización de esa empresa aérea.

Asimismo, Morales destacó la labor del piloto de BoA Juan Carlos Escóbar, ex funcionario del LAB, por su solidaridad y comprensión que demostró, pues recordó que en su calidad de dirigente de los cocaleros debía subir al avión del Lloyd para trasladarse al interior del país, lo cual era criticado y resistido por los demás pasajeros.

El presidente resaltó también el trabajo profesional de la piloto mujer de esta empresa Paula Velasco, por lo que espera que más mujeres aviadoras profesionales su sumen a esta línea aérea.

"Estoy seguro que vamos a lograr un día que nuestra Boliviana de Aviación tendrá aviones propios, no solamente de una empresa como Airbus, sino también de otras empresas europeas para dar seguridad a nuestra empresa y al pueblo boliviano, será la próxima tarea, por su puesto ya estamos en las negociaciones correspondientes", manifestó.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario