jueves, marzo 07, 2013

LAN y TAM retoman venta de boletos aéreos a Chile y Paraguay

Las empresas LAN Airlines y TAM Mercosur volverán a vender boletos aéreos a Chile y Paraguay, después que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) autorizó esas operaciones comerciales a ambas aerolíneas, informó el jueves la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT), Lourdes Omoya.

'Tenemos buenas noticias porque ATT aceptó la revocatoria que ha presentado LAN, TAM para que pueda anularse esa resolución en la que ATT nos estaba indicando que no se podía comercializar los boletos de Bolivia hacia Chile y de Bolivia hacia Paraguay', explicó a una televisora local.

Según fuentes oficiales, la ATT concedió un recurso denominado 'efecto suspensorio' a LAN Airlines y TAM Mercosur, autorizándoles a comercializar boletos aéreos al exterior de manera temporal, mientras se revisa la documentación que presentaron para retomar sus actividades con normalidad.

ATT emitió el pasado 15 de febrero una resolución administrativa que prohibía a LAN y TAM Mercosur vender pasajes en el país. La ATT justificó esa prohibición, al explicar que ambas aerolíneas no habían renovado sus autorizaciones para prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario