viernes, marzo 01, 2013

LAN Chile busca renovar su licencia

LAN Chile presentó una solicitud para mantener operaciones en Bolivia mientras está en duda la continuidad de TAM Mercosur tras el anuncio del Gobierno de suspender sus licencias porque no fueron renovadas en tiempo y forma, lo que ha provocado conflictos a las agencias de viaje y a los pasajeros.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Cliford Paravicini, informó que LAN presentó el primer requisito para continuar operando desde Bolivia, pero que TAM Mercosur no lo hizo. “En las próximas hora vamos a dar una respuesta sobre si LAN continúa con el trámite, de TAM estamos analizando su situación”, aseguró Paravicini a medios locales.

La empresa paraguaya TAM Mercosur, filial de la brasileña TAM, no alcanzó a presentar toda la información requerida para que siga operando la ruta Bolivia-Paraguay.

Entre tanto, las agencias de viajes continúan sin poder vender pasajes a Chile y Paraguay, explicó la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo, Lurdes Omoya. “Los pasajeros no saben hasta cuándo pueden volar en LAN y en TAM”, agregó.

Para operar la ruta a Santiago también está la empresa Sky Line, pero para la ruta con Paraguay la única es TAM.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes también dio a conocer que LAN no pudo cumplir con la renovación de su licencia comercial por un descuido del despacho de abogados que los representa en Bolivia, por lo que aseguraron que continuará con los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario