domingo, marzo 24, 2013

Proyecto de ley para construir aeropuerto en Salinas será presentado a la Asamblea

Con el objetivo de fomentar el turismo, el asambleísta representante de la provincia Ladislao Cabrera, Salomón Aguilar, manifestó que se elaboró el proyecto de ley para la construcción del aeropuerto en el municipio de Salinas, el mismo que en próximos días será presentado al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental.

Mencionó que este documento se trabajó desde la pasada gestión y a la fecha tiene un favorable avance, por lo cual se remitirá a la Asamblea para su análisis, indicó que es importante visualizar al departamento de Oruro como una región con un gran potencial turístico, por lo cual es necesario ampliar los medios de comunicación, como es una terminal aérea.

"Creemos que especialmente en las zonas turísticas se debe gestionar la construcción de un aeropuerto como en Salinas, Sabaya, Sajama que es un lugar turístico que está siendo más explotado por los paceños" sostuvo.

Señaló que el proyecto de ley fue elaborado de acuerdo a las normas que emana la Constitución Política del Estado, donde indica que el municipio o departamento puede encarar la construcción de un aeropuerto departamental.

Explicó que el tema de costos se verá una vez que la norma pueda ser aprobada por la Asamblea Departamental, pues se debe realizar un análisis cualitativo que incluya un estudio del proyecto, además el documento debe especificar las competencias y aspectos jurídicos.

Indicó que existen antecedentes que en este lugar es factible un aeropuerto, porque actualmente cerca al salar de Thunupa se tiene una pista aeroportuaria que data de la década de los 70, cuando expertos realizaban estudios hidrocarburíferos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario