sábado, marzo 16, 2013

Aerocon se agranda con ruta a Potosí

Después de más de 20 años una aerolínea comercial surcará los cielos de la Villa Imperial de forma regular. El próximo martes la compañía de transporte aéreo, Aerocon (Aeronavegación Comercial de Oriente Norte), realizará su primer vuelo directo de Santa Cruz a Potosí. Actualmente, esta compañía realiza vuelos comerciales a las nueva capitales de departamento del país y cubre las rutas de Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.

La compañía también realizará vuelos directos desde La Paz hasta la capital minera del país. Recientemente, la firma habilitó vuelos a la ciudad de Oruro y hasta fin de año, se tiene previsto ampliar su cobertura hasta la ciudad de Puerto Suárez, localidad fronteriza con Brasil.

Aerocon actualmente cuenta con aproximadamente el 15% del mercado aeronáutico nacional, y es la única línea con operaciones en todas las capitales del país.

Aeronaves. El jefe nacional de Marketing de Aerocon, José Kinn, indicó que la empresa cuenta con una flota de 11 aviones de la marca Fairchild Metro, con capacidad para 19 personas, que cuenta con cabina presurizada. Es bimotor y turbohélice. Para este año, la compañía prevé un otro avión, aunque Kinn, no precisó el monto de la inversión.

Descuentos y vuelos. Con relación al costo de los pasajes a esta ruta, Kinn, señaló que el precio base para la ruta Santa Cruz - Potosí y viceversa es de Bs 800. Sin embargo, si una persona hace su reserva con siete días de anticipación, la compañía hace un descuento de Bs 560.

El precio de la ruta La Paz-Potosí es de Bs 970, pero si el usuario se acoge a esta promoción el boleto tendrá un costo de Bs 679.

Con relación a las frecuencias, el ejecutivo dijo que la aerolínea operará de lunes a sábado. Con vuelos directos desde La Paz.

Mercado e infraestructura.- El Gobierno Departamental de Potosí invirtió en la actualización y modernización del aeropuerto Nicolás Rojas Bs 18,5 millones.

La infraestructura cuenta con un tanque de almacenamiento de combustible, y un carro bombero para atender las emergencias y un equipo de detección de metales para la sala de preembarque.

Esta terminal aérea fue construida hace años atrás, pero no tenía las condiciones para funcionar, pues carecía, por ejemplo, de iluminación, provisión de combustible que ya fueron subsanados.

Con relación a la rentabilidad de este mercado, Kinn señaló que esta es interesante, debido al gran flujo turístico que tiene la región por sus atractivos naturales como el Salar de Uyuni, y su rica historia. Antes, según el ejecutivo, a este departamento se llegaba solo mediante bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario