viernes, mayo 30, 2014

Entrevista: José Birhuet, Copa Airlines 'El 80% de los pasajeros de Bolivia es cruceño'

Copa Airlines es una de las principales aerolíneas que opera en el país con destinos en todo el continente. Es así que la empresa tiene un flujo de 7.000 pasajeros bolivianos mensuales (ida y vuelta), de los cuales un 80% son cruceños, siendo sus principales destinos Estados Unidos y el Caribe, esencialmente Punta Cana, así lo informó José Carlos Birhuet, general manager Bolivia de Copa Airlines.

P. ¿Es atractivo el mercado boliviano para Copa Airlines?

J.B.: El mercado boliviano es atractivo porque nuestra economía ha ido creciendo paulatinamente, hay más consumo y sobre todo la gente se está acostumbrando a viajar. Entonces nos sentimos satisfechos porque hemos participado en ese cambio, al entrar con paquetes vacacionales hacia Panamá y el Caribe se permite que las tarifas sean mucho más competitivas.

P. ¿A cuánto asciende el flujo de pasajeros en el país? ¿Se ha incrementado?

J.B.: Estamos en el orden de 3.500 pasajeros mensuales de ida y otros 3.500 de vuelta, desde el 2008 venimos con un crecimiento ininterrumpido de un 15%. De este espectro, un 80% de los usuarios es cruceño, aunque hemos concretado una alianza con Amaszonas para transportar pasajeros del interior del país a Santa Cruz y de ahí a otros destinos en el extranjero, todo esto con un solo boleto, donde el usuario se puede ahorrar hasta un 50% que con el boleto doméstico.

P. ¿Cuáles son los destinos favoritos de los bolivianos? ¿Desde qué precio se encuentran los paquetes?

J.B.: En Washington D.C. existe una colonia boliviana muy grande, entonces Estados Unidos es uno de los principales destinos. En el tema vacacional, República Dominicana con Punta Cana se mantiene como destino favorito, sobre todo de los cruceños. En cuanto al precio de los paquetes, dependerá del destino y la temporada, aunque se puede encontrar en oferta desde $us 1.200 hasta montos mucho más elevados.

P. ¿Cuántos nuevos destinos inaugurarán este año?

J.B.: En 2012 aumentamos nueve destinos, en 2013 abrimos cuatro y para este año inauguraremos tres nuevos, entre ellos Montreal-Canadá. Cada año incrementamos nuestras rutas.

Mientras tanto en Bolivia contamos con 11 frecuencias semanales desde Santa Cruz a Panamá y viceversa, conectando a 69 destinos en 30 países en el norte, centro, sur del continente, además del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario