jueves, mayo 15, 2014

La aerolínea Amaszonas suma destinos internacionales en Brasil



La empresa aérea Amaszonas recibió este miércoles una afectuosa bienvenida de parte del gobernador del estado Mato Grosso del Sur, Brasil, André Puccinelli, quien presentó a la aerolínea a los medios de prensa brasileños como la primera compañía boliviana que arribará, con vuelos comerciales, al aeropuerto internacional de Campo Grande.

El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio Urioste, anunció que el vuelo inaugural a Campo Grande será el 30 de mayo y que el 22 de mayo se tiene previsto un vuelo de inauguración a la ciudad de Cuiabá en el estado de Matto Grosso.

Puccinelli señaló a la prensa brasileña que con está conexión aérea servirá para intercambiar turismo entre los dos países e impulsar las actividades comerciales y culturales; además, del beneficio particular que tendrá la región de Matto Grosso del Sur.

Se estima que en Bolivia radican más de 25 mil estudiantes brasileños por lo que la autoridad del Brasil considera que estos vuelos comerciales contribuirán a que los jóvenes puedan viajar con facilidad hacia su país.

Urioste indicó que la tarifa comercial que cobrará Amaszonas es de 299 dólares por un voleto ida y vuelta entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Campo Grande, con lo cual se pretende ingresar a un mercado inexplorado por las líneas aéreas bolivianas.

Los vuelos hacia las ciudades brasileñas serán los días lunes, miércoles y viernes a bordo de una aeronave Bombardier CRJ 200 con capacidad de 50 pasajeros.

El ejecutivo de Amaszonas informó que la línea aérea invirtió 300 mil dólares para ampliar su ruta comercial. Anunció que entre los planes a futuro está llegar a nueve destinos en Brasil lo que permitirá mayor conexión con países como Perú y Paraguya.

Amaszonas trasladó este miércoles a una comitiva de periodistas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba como un amuestra de la actividad empresarial y turística que lleva adelanta en procura de lograr una mayor conexión aérea entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario