jueves, mayo 22, 2014

BoA invierte $us 18 MM para vuelos a Miami y Nueva York



La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) ejecutó una inversión de dos millones de dólares en aspectos administrativos-logísticos para iniciar operaciones hacia Miami y Nueva York, y destinó 16 millones de dólares a la adquisición de tres aeronaves, informó el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso. Los vuelos comerciales empezarán el 6 de junio.

“Hemos hecho una inversión muy fuerte porque la apertura de esta ruta involucra, sobre todo, la adquisición de sistemas, entrenamiento del personal, presentación de garantías, en fin”, explicó Casso en una entrevista concedida ayer a la estatal emisora Patria Nueva.

Las operaciones empezarán el 6 de junio y la frecuencia de vuelos será lunes, miércoles, viernes y domingo. “Es decir, vamos a volar, prácticamente, durante la semana tratando de dar la mayor comodidad a nuestros usuarios. Saldremos desde Santa Cruz a la 08.30”, explicó.

Los pasajeros podrán acceder a los vuelos desde La Paz y Cochabamba, para después hacer un trasbordo en Santa Cruz, desde donde partirá hacia Estados Unidos.

El gerente General de BoA explicó que un avión pequeño operará los dos primeros meses, con escala en Panamá, pero después se incorporarán tres nuevas aeronaves con capacidad de más de 200 pasajeros.

“Vamos a empezar a operar con tres aviones de más de 200 pasajeros que van a contar con toda la tecnología boliviana, porque ya hemos superado la primera etapa de certificaciones y etapa de prueba”, señaló.

La adquisición de las tres nuevas aeronaves, las cuales se encuentran en mantenimiento en Brasil y México, demandará una inversión de 16 millones de dólares. Según Casso, la compra de los aviones es con recursos propios de BoA.

Con los vuelos a Estados Unidos, amplia los destinos a cuatro países, ya que actualmente vuela a Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires y Salta en Argentina y Madrid en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario