miércoles, mayo 14, 2014

G77+China: Sabsa alista parqueo para unos 80 aviones

En los aeropuertos de Viru Viru, El Trompillo, Jorge Wilstermann y de El Alto se habilitan áreas de parqueo para más de 80 aviones de las delegaciones que llegarán a la Cumbre del G77+ China, los días 14 y 15 de junio próximos, informó ayer el gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (Sabsa), Milton Claros.

Detalló que en Santa Cruz, sede del encuentro del G77+China que agrupa a 133 países, el aeropuerto cruceño de Viru Viru podrá albergar a 60 aviones y los otros aeropuertos del eje serán parqueos de refuerzo. En el caso de El Trompillo, también en Santa Cruz, podrá recibir 10 aviones de gran tamaño.

En Cochabamba, el aeropuerto Jorge Wilstermann podrá albergar a unos seis aviones con la inversión de 2,5 millones de dólares en equipamiento de atención en tierra. Claros informó que hasta fin de mes se implementarán en el aeropuerto equipos como escaleras motorizadas para desembarque de aeronaves; cintas transportadoras de maletas desde el avión hasta la terminal aérea; carros cisterna para proveer agua potable, evacuar aguas servidas de la aeronaves y proveer combustible; carros transportadores de maletas y otros equipos de comunicación de última generación.

Refirió que los equipos ya llegaron al país y se encuentran en proceso de desaduanización.

Informó que muchas delegaciones presidenciales han solicitado que el de Cochabamba sea aeropuerto de parqueo alterno a los servicios que tienen los aeropuertos de Santa Cruz y La Paz.

En el caso de La Paz, dijo que el aeropuerto de El Alto estará disponible para casos de emergencia y podrá recibir a unos 10 aviones.

A un mes de celebrarse la Cumbre del G-77+China, la obras de infraestructura y equipamiento previstas en Viru Viru tienen un avance promedio del 82 por ciento y serán entregadas hasta el 31 de mayo, informó ayer el Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien se encontraba junto a Claros para inaugurar un congreso en la Universidad Mayor de San Simón.

Las obras incluyen la ampliación de la plataforma de la terminal de carga, del área de parqueo, de la terminal internacional de pasajeros y la construcción de una ruta de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario