martes, mayo 20, 2014

La estatal BoA invierte $us 18 millones para volar a Miami y a Washington

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) apuesta fuerte a solo cinco años del inicio de sus operaciones. Para volar a Miami y Washington (EEUU) está invirtiendo $us 18 millones, según reveló el gerente general, Ronald Casso en una entrevista concedida en Salta, durante el vuelo inaugural a esa ciudad.

El ejecutivo reconoce que llegar a suelo estadounidense fue todo un desafío. “Es una ruta complicada, van dos años e invertimos $us 2 millones en trámites y certificaciones y $us 16 millones para contar con tres aviones”, explicó Casso.

Siete frecuencias
El vuelo inaugural a Miami será en junio y tienen previsto cuatro frecuencias semanales, aunque cuentan con permiso para volar todos los días. A Washington esperan llegar en noviembre y empezar a volar todos los días desde diciembre.

Casso dijo que acaba de llegar a Cochabamba un nuevo avión Boeing 767-300 con capacidad para 200 pasajeros, el segundo está en un taller en Río de Janeiro y otro en México, estos últimos arribarán al país en agosto.

Lourdes Omoya, presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo, precisó que la apertura de vuelos de BoA a Miami es positiva porque permite más vuelos a una ruta de alto tráfico, pero además está con tarifas promocionales.

Desde hace una semana está en el sistema la oferta de BoA a Miami. La temporada alta empieza en junio y las tarifas son menores con respecto a la competencia entre $us 300 y 400, lo que brinda más posibilidades de viajar. El costo del pasaje Santa Cruz-Miami es de 647 dólares (ida y vuelta).

Más vuelos a Brasil
Otra aerolínea que está con novedades es Amaszonas. La semana pasada aterrizó en Mato Grosso del Sur, Brasil. El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio Urioste, anunció que entre los planes a futuro está llegar a nueve destinos en Brasil lo que permitirá mayor conexión con países como Perú y Paraguay. Los operadores dicen que Montevideo está en planes .


No hay comentarios:

Publicar un comentario