Las mejoras en el aeropuerto Viru Viru, que será el centro de operaciones en los días de la cumbre durante el arribo de delegaciones extranjeras y de los presidentes, avanzan. Los organizadores confían en que las obras estarán listas para la cita internacional, como la terminal área presidencial que tiene un avance de más del 70%.
Los trabajos de ampliación de la pista de carga, que permitirá que al menos 22 aviones puedan quedar estacionados en el lugar, serán concluidos a fines de este mes, mientras que la terminal de pasajeros será un trabajo que se estima que concluirá en septiembre.
Emerson Claure, uno de los choferes de taxi que hacen el servicio desde el aeropuerto a la ciudad, indicó que recibieron algunos cursos para preparse para la cita. Adelantó que ellos lucirán un uniforme especial para esos días, para dar una buena imagen a los visitantes. Desde el Gobierno se contratarán al menos 100 vehículos para cubrir la demanda.
Quejas y promesas
Si bien la infraestructura del aeropuerto internacional cambia su aspecto, algunos problemas recurrentes siguen siendo reclamados por los viajeros.
Por ejemplo, Sarita Lindaburo, una mujer que viaja constantemente a Argentina por temas comerciales, reclamó por la lentitud en el control migratorio.
Operarios de las aerolíneas indicaron que esto es permanente y esperan que para la cumbre este aspecto se mejore con medidas permanentes.
Al respecto, la directora departamental de Migración, Silvia Paniagua, reconoció la falencia mencionada por la viajera y anunció que para los días del evento internacional se duplicará la cantidad de inspectores migratorios. De los actuales ocho que operan por día, el número crecerá a 16.
El Trompillo será iluminado
La situación en el aeropuerto El Trompillo, es distinta a lo observado en Viru Viru. En esta terminal aérea local se está empezando a implementar la iluminación de la pista de aterrizaje y se hacen algunas mejoras en su infraestructura.
El director regional de Aasana, Manuel Talamás, informó de que se está tratando de ejecutar algunas pequeñas mejoras con recursos propios y reconoció que tienen varias deficiencias, como las goteras, la falta de señalética y el mal aspecto de los baños.
Talamás precisó que este aeropuerto será alternativo en los días de la cumbre y relevó la inversión estatal de cerca a Bs 5 millones, que se hace para la construcción y el equipamiento de una nueva torre de control
No hay comentarios:
Publicar un comentario