jueves, mayo 15, 2014
Dos aerolíneas bolivianas abren rutas internacionales
Con el propósito de que Santa Cruz se convierta en la ciudad conexión para los pasajeros de tránsito de Sudamérica y Europa, la aerolínea Amaszonas anunció, a partir del 30 de mayo, el inicio de sus vuelos tres veces a la semana en la ruta Santa Cruz-Campo Grande (Brasil).
El acto oficial se desarrolló en la ciudad brasileña de Campo Grande (Mato Grosso do Sul), con la presencia de periodistas bolivianos y brasileños que fueron invitados para la ocasión. En el acto, donde asistieron autoridades de Amaszonas y de la Gobernación de Mato Grosso, se presentó el charanguista boliviano Donato Espinoza quien deleitó con Lunita Camba y fue muy aplaudido cuando con su instrumento musical, interpretó La Chica de Ipanema y Brasil.
La noticia de los vuelos desde Bolivia fue recibida con aceptación por la ciudad brasileña, pues los ejecutivos de la línea aérea explicaron que el plan estratégico hasta 2016 es llegar a un vuelo diario y a al menos nueve destinos brasileños.
“Queremos ofrecer otra alternativa a los ciudadanos de esta región para poder llegar a Europa, EEUU y a otros destinos que podemos ofrecer, conjuntamente con nuestros socios de otras líneas aéreas. Queremos ser un ‘hap’ distribuidor para otros destinos”, dijo el gerente general de Amaszonas, Sergio Urioste, que manifestó que estos nuevos vuelos han significado una inversión de $us 300.000.
Amaszonas pretende contar con ocho naves tipo Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros. La empresa cuenta con Metro Liners.
El gobernador de Mato Grosso do Sul, André Puccinelli, destacó la iniciativa de poner este proyecto en Campo Grande, de más de 805.000 habitantes.
“Nuestro interés será el turismo de negocios con Santa Cruz. Pero también es muy importante la ganadería, la tecnología en la agroindustria”, indicó.
Amaszonas anunció que por tratarse de la apertura de una nueva ruta, en esta primera etapa habrá tarifas promocionales.
La estatal BoA vuela a Salta
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene previsto para hoy su vuelo inaugural a Salta (Argentina). La salida será a las 8:50 desde el aeropuerto de Viru Viru y el aterrizaje a las 11:00, con una comitiva boliviana integrada por funcionarios, operadores turísticos y periodistas.
Posteriormente habrá un acto en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y de Bolivia.
La aerolínea volará los jueves y sábados, a las 8:50 (Santa Cruz-Salta) y 12:20 (Salta-Santa Cruz), en un Boeing 737-300 con capacidad para 138 pasajeros. BoA, con oficina en Salta, confirmó que los pasajes (ida y vuelta) costarán desde $us 292, con tasa e impuestos incluidos
EN CIELOS FORÁNEOS
PROYECTO DE BOA
Actualmente BoA opera en siete frecuencias semanales a la ciudad de Buenos Aires, a las que se sumarán estas dos a Salta (Argentina).
Para alzar vuelo
Una nave de la aerolínea estatal BoA tiene previsto despegar del aeropuerto de Viru Viru rumbo a Salta, a las 8:50.
PLAN DE AMASZONAS
Se operará desde Santa Cruz con destino a Campo Grande, que ofrece conexiones a San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Manaos, entre otras.
VUELOS REGULARES DESDE JUNIO
El vuelo inaugural será el 30 de mayo e iniciará sus vuelos regulares desde el 4 de junio. Ofrecerá tres frecuencias semanales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario