martes, mayo 13, 2014

Reportan desaparición de avioneta en Beni

La avioneta tipo Cessna 206 con matrícula CP-1479, que salió de La Asunta comunidad del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis), al promediar las 14.30 horas del domingo llevando materiales de construcción, no llegó a su destino: la ciudad de Trinidad, según informó el jefe de operaciones de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), René Villarroel.

La avioneta tenía previsto aterrizar en la ciudad de Trinidad una hora después de su salida del Tipnis, es decir a las 15.30 horas, pero esto no sucedió, ni tampoco se tuvo señales del sistema de emergencia o de contactos del piloto de la aeronave, capitán de aviación civil Teddy Becerra Justiniano considerado un piloto de mucha experiencia.

“Esta aeronave despegó de La Asunta hacia Trinidad a las dos y media de la tarde, estimábamos arribar a las tres de la tarde con 30 minutos cosa que no ha ocurrido, entonces en este momento estamos nosotros en alerta, en espera de alguna información oficial que pudiéramos recibir”, sostuvo el personal de Aasana.

En el momento de retorno al parecer se le agotó el combustible y aterrizó de emergencia en una pista en esa ruta, sin embargo lo extraño es que no existe contacto del piloto ni del sistema de emergencia.

El comandante de la Quinta Brigada Aérea de Trinidad, José Erick Santibáñez, informó que una vez conocido el incidente se comenzó con la búsqueda de la aeronave, para ello se envió un helicóptero que se trasladó desde Chimoré, Cochabamba hasta la zona del Tipnis.

De igual manera, la empresa encargada de la avioneta desaparecida determinó enviar seis aeronaves para realizar los trabajos de búsqueda en ese sector. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario