jueves, mayo 01, 2014

El Boeing 737-300 ‘no debería volar’



El avión Boeing 737-300 con matrícula FAB 115 “no está en condiciones técnicas”, por tanto no debería volar, según publicó ayer la red Erbol en su página digital. The Strongest contrató el avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) para que transportara a su delegación que viajó a Montevideo, Uruguay, donde el campeón nacional jugó el martes ante el Defensor Sporting un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El directorio de club atigrado decidió no hacer por el momento ningún pronunciamiento oficial sobre el incidente aéreo ocurrido ayer por la madrugada. Erbol basa su información en la declaración de un experto en aeronavegación que pidió guardar su nombre en reserva. La aeronave que sufrió el percance “no tiene APU, es decir, no cuenta con la Unidad Auxiliar de Potencia, por tanto es un riesgo que esté en el aire”, según esa fuente.

El APU (Auxiliary Power Unit, en inglés) es un generador que alimenta energía eléctrica para sostener las funciones. En otra nota, Erbol publicó que “el experto en temas aeronáuticos, Samuel Montaño, presume que el motor no pudo absorber el oxígeno suficiente para la combustión”. Además, “el TAM no puede hacer vuelos chárter”.

Otro experto en aeronáutica —citado sin dar su nombre— informó que desde el momento en que se detectó la falta del APU, la nave FAB-115 solo tenía un plazo de 240 horas o diez días de calendario más para estar en vuelo. El especialista afirmó que fue “un milagro de Dios que el percance de esta mañana no haya terminado en tragedia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario