lunes, mayo 05, 2014
Sánchez ratifica que contrato de BoA es legal
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, insistió en la legalidad del contrato firmado entre Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa Air Catering del cual es socia Silvana del Castillo, cuñada del vicepresidente Álvaro García.
“Lo que puedo decir es que en BoA no se violó ninguna norma en el proceso de contratación (de Air Catering), estoy absolutamente convencido de los principios éticos del vicepresidente Álvaro García Linera”, argumentó.
La denuncia sobre la firma de este contrato fue hecha pública el 25 de marzo por el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo. Tras haberse desatado el escándalo sobre este contrato firmado por Bs 26,8 millones por año, se conoció que Silvana del Castillo vendió las acciones de Air Catering a otra empresa para que se haga cargo de la provisión de alimentos a BoA.
El ministro Sánchez no quiso dar mayores detalles respecto a este tema porque al ser consultado si BoA rompió el contrato con Air Catering o no, éste respondió con tono molesto y con un rostro enfurecido: “suficiente”.
Arturo Murillo informó el 23 de abril que la Fiscalía Departamental de Cochabamba rechazó por segunda vez su denuncia por uso indebido de influencias en el contrato firmado entre la estatal BoA y la empresa Air Catering. La primera fue el 14 de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario