Mientras el Ministerio de Comunicación aseguraba que el aterrizaje de emergencia en Pailón del helicóptero del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se debió a un reabastecimiento de combustible, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que fue un error de coordenadas entre el piloto de la aeronave y la torre de control.
“Ha sido un problema de información de las coordenadas, en la comunicación del piloto con la torre de control, entonces eso motivó unas decisiones, pero no fue una situación de emergencia”, dijo la autoridad.
Según los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), toda aeronave que transporta a autoridades tiene protocolos de seguridad y explicaron que cuando existe un viaje largo, es misión de la FAB enviar gasolina de aviación a un determinado lugar donde deberá reabastecer combustible.
Para el ministro Romero, lo ocurrido el jueves se debe a un deficiente manejo de información. “En realidad no ha sido nada que pueda considerarse un incidente relevante”.
El jueves, el Ministerio de Comunicación informó de que el helicóptero que transportaba a García Linera hacia la ciudad de Santa Cruz, tras su visita a la localidad La Fortuna del municipio de San José de Chiquitos, aterrizó en la cancha de Pailón ante la necesidad de recargar combustible
No hay comentarios:
Publicar un comentario