jueves, mayo 15, 2014

BoA iniciará desde el 6 de junio vuelos comerciales a Miami

La estatal de aviación amplía su itinerario internacional en países donde existe gran cantidad de bolivianos.

Desde hoy comenzarán los vuelos comerciales a Salta, que también servirá de conexión a Miami.

La aerolínea hace trámites para habilitar otro destino, a Washington.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, confirmó ayer que los vuelos inaugurales a Miami, Estados Unidos, se realizarán desde el 6 de junio para cubrir la demanda del mercado.

Desde esa fecha, la estatal de aviación volará al país del norte cuatro veces por semana porque existe gran requerimiento del servicio a ese destino.

“La apertura de la ruta de Miami y el primer vuelo inaugural de BoA se hará el 6 de junio en horas de la mañana”, informó Casso.

La firma boliviana volará cuatro veces por semana a Miami con tarifas promocionales en los primeros meses.

Casso explicó que desde la apertura del nuevo destino se contará con vuelos regulares matutinos los lunes, miércoles, viernes y domingos, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, incluyendo conexiones con La Paz y Cochabamba.

Para habilitar la ruta a Miami, la empresa BoA realizó una inversión de unos $us 2 millones en los trámites y temas de logística.

“Nuestros vuelos serán inicialmente con aeronaves 737-300, volaremos dos meses con estos aviones y a partir de agosto podremos incorporar una aeronave 767-300 con capacidad para 240 pasajeros, desde ese momento haremos vuelos sin escalas”, complementó el Gerente.

Casso también informó que en las primeras 24 horas ya se vendió un gran porcentaje de boletos a Miami por la amplia expectativa del usuario.

De continuar este incremento sostenido de la demanda a ese destino se prevé recuperar la inversión en poco tiempo, apuntó.

Las tarifas de BoA a Miami están en $us 610, dependiendo de los impuestos aplicables por el origen del pasajero.

Casso dijo que los precios de $us 610 son tarifas promocionales que se mantendrán vigentes hasta agosto.

NUEVOS DESTINOS

El Gerente manifestó que otro destino en trámite es Washington, una ruta que se proyecta habilitar hasta fin de año y de este modo beneficiar a más personas.


“A partir del mes de agosto podremos incorporar una aeronave 767-300 con capacidad para 240 pasajeros.

Ronald Casso

Gerente general de BoA


Se inician vuelos comerciales a Salta-Argentina

El gerente de la estatal de aviación, Ronald Casso, informó que hoy se inauguran los vuelos comerciales a Salta.

“El 15 de mayo realizamos el vuelo inaugural a Salta con algunos invitados de las tres ciudades capitales, allá tendremos un acta especial de parte de la Gobernación”, declaró.

Los pasajes a Salta costarán $us 308 como tarifas promocionales. Los vuelos se realizarán dos veces por semana de manera inicial.

“De Salta haremos conexiones a Miami y Madrid, de tal forma que el norte argentino se podrá conectar a otros países”, informó el Gerente.

Para habilitar la ruta a Salta se invirtió medio millón de dólares en temas de logística.

BoA proyecta transportar entre 450 a 500 pasajeros por semana y en junio prevé redoblar la capacidad por el incremento en la demanda a estos destinos por parte de bolivianos que acuden a esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario