Los usuarios del transporte terrestre, aéreo y de sistemas de telecomunicaciones podrán realizar sus reclamos a través de una página web, que estará a su disposición a partir del 2 de junio próximo, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
'Esta página web que se ha abierto debe permitir a la población no solamente sentar la denuncia, sino que el desafío que tiene la ATT es tener la capacidad de dar una respuesta inmediata y oportuna a los reclamos que realice la población', indicó.
La página web 'www.mireclamo.bo', dijo es parte del Sistema Integrado de Protección al Usuario que impulsa su despacho conjuntamente con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Indicó que se debe trabajar en mecanismos que permitan buscar y dar respuestas de inmediato, para que el usuario tenga confianza en la página web, como parte de la construcción del Gobierno electrónico que ejecuta el Estado Plurinacional.
Asimismo, señaló que el crecimiento del transporte aéreo en más del 20% en los últimos años, obliga que la ATT a desarrollar rápidamente todas sus capacidades para la atención al usuario.
Por su parte, el director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que los usuarios podrán llenar, en la página web, formularios de reclamo en cuatro idiomas (castellano, quechua, aymara e inglés).
Guzmán informó, además, que se tiene previsto que ese sistema forme parte del despliegue logístico en la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en el departamento de Santa Cruz, en apoyo al evento.
Para eso, agregó que se prevé instalar kioscos de computadoras 'touch' en los aeropuertos de Viru Viru, El Trompillo y en el Bimodal, para que la gente tenga acceso a internet y pueda realizar su reclamo.
'Con este salto cualitativo la ATT se convierte en pionera de ofrecer una herramienta para el ciudadano, facilitando el vinculo con la autoridad reguladora los 365 días del año desde cualquier lugar donde se encuentre', manifestó.
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