Boliviana de Aviación (BoA) inició operaciones desde la ciudad de Santa Cruz hasta Salta, en Argentina, y efectuó ayer al mediodía su vuelo inaugural.
La comitiva que viajó desde Bolivia hasta la provincia norteña estuvo integrada por periodistas y funcionarios, y llegó después de las 13:00 al aeropuerto argentino.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dijo que con la incorporación de esta ruta aérea a Salta se acerca al objetivo de la integración regional, según un reporte de La Gaceta de Argentina.
El 14 de febrero, la Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea boliviana que opere en la ruta Salta – Santa Cruz, mediante la resolución N° 42. En esa oportunidad BoA fue habilitada para volar a Argentina con 11 frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas hacia la capital, Buenos Aires, a las cuales se suman estas dos a Salta.
El funcionario también comentó que conectar a Salta a nivel internacional con Bolivia es un paso muy importante y anticipó que se planea aumentar la conectividad con Perú y Brasil.
También destacó que "en el 2007 se registraron 390 mil movimientos aéreos en aeropuertos argentinos y cerramos el 2013 con 706 mil movimientos”.
Ovejero también contó, según publicó el sitio "Informate Salta”, que pretende integrar a esa provincia al corredor principal andino.
"Eso quiere decir que aquellas personas que quieran viajar a Perú puedan hacerlo a través de nuestra provincia y no tengan que viajar a Buenos Aires”, señaló.
La empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 8:50 (Santa Cruz- Salta) y 12:20 (Salta- Santa Cruz), en un avión Boeing 737-300, con capacidad para 138 pasajeros. BoA confirmó que los pasajes costarán desde 292 dólares, con tasa e impuestos incluidos.
Además, la aerolínea boliviana se prepara para realizar vuelos directos desde Santa Cruz hasta Miami, en Estados Unidos. Ellos comenzarán a operar desde junio para el inicio de la Cumbre del G77+China que se realizará en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario