lunes, junio 02, 2014

TAM opera como empresa pública desde septiembre

Transporte Aéreo Militar (TAM) se convertiría en empresa pública entre septiembre y octubre de este año, lo que supone que deberá ser regulada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció el director ejecutivo de la entidad de regulación, Luis Felipe Guzmán.

“La empresa TAM ha hecho un convenio con la ATT para ser regulada; sin embargo, ellos han pedido un plazo para volverse en una empresa pública ya que ha salido la Ley de Empresas Públicas”, afirmó.

El director ejecutivo de la ATT enfatizó que la norma establece un plazo legal de seis meses para que la ATT empiece con la regulación de la compañía: “Tengo entendido que son seis meses de adecuación (para que se convierta) como empresa pública”.

Al ser consultado Luis Felipe Guzmán, si entre septiembre o octubre el TAM debería transformarse en empresa pública, este respondió: “Esperemos que sí, ya va ser regulada”. También afirmó esta regulación supone un control “en el tema de tarifas, calidad, servicios y pasajeros”.

Con la promulgación del decreto reglamentario de la Ley de Empresas Públicas, el TAM se convertirá en empresa estatal y será controlada por la DGAC, anunció a principios de este mes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario