Efectivos de la Armada Boliviana, en un intenso rastrillaje por la selva beniana, lograron ubicar la avioneta matrícula CP-1140 reportada como desaparecida el 24 de junio a las 16.00 horas.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Comunicación de la Fuerza Naval, la aeronave se precipitó a tierra en el sector de Villa el Carmen boca entre los ríos Mamoré e Ibare, del departamento del Beni.
La investigación preliminar realizada establece que la nave habría sufrido un desperfecto en el motor lo que ocasionó que se precipitara a tierra.
El siniestro se produjo, cuando la aeronave realizaba un viaje de la ciudad Trinidad hacia la localidad de Santa Rosa, el cual dejó como resultado un herido con múltiples lesiones.
Tras el accidente, el personal de la Base Naval “Vaca Diez”, destacó personal al lugar rescatando al piloto Edward Osorio y posteriormente trasladarlo al Hospital Central de la ciudad de Trinidad donde recibió el tratamiento respectivo.
La Base Naval “Vaca Diez”, unidad dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré”, organizó el operativo de búsqueda y rescate bajo la Orden de Operaciones “Veloz I” Nº 039/14, mediante la cual el personal naval pudo salvar la vida del accidentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario