El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se aumentará el número de efectivos policiales y se instalarán más cámaras de seguridad en aeropuertos del país, con el objetivo de evitar hechos delincuenciales como el reciente en la ciudad de El Alto.
La autoridad gubernamental señaló ayer que se tomaron las previsiones del caso para ejecutar estos ajustes en terminales aéreas y también de buses.
“Vamos a reforzar la seguridad, incrementando el número de efectivos y ampliando la cantidad de cámaras de videovigilancia. Estábamos tentados de instalar detectores de metal estacionarios, peor vimos que puede afectar el flujo de circulación en el aeropuerto”, afirmó.
Según la autoridad, para los ajustes de la seguridad aeroportuaria, los efectivos de la Policía dispondrán de bastones detectores de metal.
MÁS CONTROL
El Gobierno decidió reforzar la vigilancia como efecto de un incidente que protagonizó un ciudadano en el hall del Aeropuerto Internacional de El Alto y dejó once personas heridas.
Según un testigo presencial Juan Carlos Cruz, el individuo iba vestido de rojo y llevaba una mochilla. Su primera víctima fue una mujer que estaba en una tienda de la terminar, luego siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.
“Nos ha sorprendido, no es normal que un tipo ande apuñalando a la gente ahí, a diestra y siniestra a quien se le cruce en el camino. Ha sido remitido al penal de máxima seguridad. Hemos pedido una investigación. En los hechos es una persona desequilibrada mental”, dijo Romero.
El Ministro de Gobierno indicó que la averiguación tiene que apuntar a sus antecedentes familiares y de amigos.
“De todas maneras queremos saber qué pasó en el entorno familiar, qué paso en sus actividades previas. Se investiga quienes son los familiares si lo atendieron o no”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario