martes, junio 17, 2014

BoA proyecta subir de 70 a 100 vuelos diarios

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó a Cambio que la adquisición de cuatro naves chinas permitirá aumentar a la empresa de 70 a 100 vuelos diarios y conectar todo el territorio nacional.
El ejecutivo de la aerolínea detalló que las naves deben contar con un sistema especial de oxigeno para operar en regiones de altura, mientras que el motor debe tener mayor potencia para garantizar su buen funcionamiento.
“Nosotros pretendemos atender a nueve destinos adicionales, con estos aviones estaríamos integrando a Bolivia en forma completa y pasaríamos de los 70 vuelos día a 100 para transportar más pasajeros”, informó Casso.
Crédito
El gobierno de China comprometió un crédito de $us 80 millones para la compra de cuatro aviones que fortalecerán la flota de naves de BoA.
En el marco de la Cumbre G77+China, que se realizó el fin de semana en Santa Cruz, el gigante asiático ofreció el apoyo económico en el marco de la cooperación a Bolivia.
“Estos aviones deben venir con un simulador de vuelo para instalar una escuela de pilotos”, declaró Casso.
El proyecto se denomina BoA Regional y pretende cubrir las ciudades intermedias del territorio nacional y desarrollar nuevos mercados.
El gerente Casso indicó que el convenio debe de gestionarse entre el Ministerio de Planificación de Bolivia su par de China, además de la Asamblea Legislativa Plurinacional que tiene que aprobar o rechzar el crédito a favor de la aerolínea estatal.
El crédito fue propuesto a una tasa de interés del 2% y un pago a 12 años plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario