domingo, junio 08, 2014

BoA inaugura quinto destino internacional y llega a EEUU

Tras 14 meses de trámite y con una inversión de dos millones de dólares, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró su quinto destino internacional: la ciudad de Miami en Los Estados Unidos.

Este viernes, a las 16:45 horas, la aeronave 737-300 tocó suelo americano, llevando consigo a un centenar de pasajeros, entre los cuales se encontraba un grupo de la prensa.

Antes de que el avión despegara de tierras cruceñas, se realizó un acto especial de inauguración en una sala del aeropuerto de Viru Viru, que contó con la presencia de las principales autoridades de BoA y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Durante su discurso, el gerente general de BoA, Ronald Casso, resaltó la importancia turística y social de esta nueva ruta, especialmente para los miles de bolivianos que viven en los EEUU y que requieren de una conexión directa con el país a precios razonables.

Casso explicó que el proceso de certificación tomó muchos meses y que fue concluido a principios de mayo de 2014, con la entrega de las especificaciones de operación por Federal Aviation Administration (Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos). Asimismo, anticipó que a partir de agosto los vuelos a Miami se realizarán en una aeronave con cabina ensanchada y doble capacidad de pasajeros, y que probablemente antes de fin de año se inauguren vuelos directos desde Washington hasta Bolivia.

El primer vuelo comercial de BoA aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami después de ocho horas de viaje.

Apuntes.

Creación

El 27 de octubre de 2007, mediante el Decreto Supremo 29318 se creó la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BoA).

Certificación

Después de 16 meses de su creación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgó la certificación de gran operador aéreo, nacional e internacional.

Vuelos comerciales

A los dos meses de la certificación, el 23 de marzo de 2009, la Superintendencia de Transportes autorizó a BoA la prestación de servicios aeronáuticos regulares comerciales.

Operaciones

El inicio de operaciones se consolidó el 30 de marzo de 2009 con vuelos en el eje troncal del país.

Destinos

En estos cinco años de vida, Boliviana de Aviación cuenta con 11 aeronaves, ocho destinos nacionales (Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija, Trinidad y Uyuni) y cinco rutas internacionales (Buenos Aires y Salta, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Madrid, España y Miami, Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario