La Superintendencia de Transportes está preocupada por las fallas técnicas de los aviones que llegan a Bolivia de la empresa estadounidense American Airlines (AA), pues en lo que va de este año, ya son dos los casos de problemas mecánicos que se han producido en terminales aéreas del país, y otros tres casos se produjeron en Miami y Bogotá.
Abdón Porcel, director de Regulación de la mencionada superintendencia, manifestó que esta entidad ha pedido un informe técnico a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con relación al estado de las aeronaves de AA que llegan a Bolivia, pues existe preocupación porque se teme que en cualquier momento puede haber un desenlace de imprevisibles consecuencias para la seguridad de los pasajeros. Porcel dijo que esta preocupación también ya fue comunicada a American Airlines.
“Requerimos a la DGAC que haga los controles respectivos para evitar cualquier situación que se pueda presentar”, acotó.
El caso más dramático sucedió el pasado viernes en Miami, pues el vuelo 922 de AA tuvo un incendio en la parte izquierda del fuselaje lo que motivó el regreso de la nave al aeropuerto de esa ciudad estadounidense.
Beatriz Ávalos, periodista cruceña, que estuvo en ese vuelo, dijo que ésta fue su peor experiencia. “Después de pocos minutos de vuelo se produjo un sacudón, una mujer alarmada gritó ¡fuego! y sólo alcanzamos a ver el humo que salía de una de las turbinas de la aeronave. Inmediatamente el piloto informó de que íbamos a retornar a Miami por cuestiones de seguridad. Desde la altura pudimos ver las ambulancias que nos esperaban listas ante cualquier accidente”, testimonió Ávalos.
Por su parte, Martha Pantín, directora de Comunicación Corporativa de AA, desde Miami explicó que “en Viru Viru hemos tenido cinco retrasos o cancelaciones en las últimas cuatro semanas”, por diversas razones, entre ellas motivos mecánicos, incluso por aves que fueron tragadas por la turbina de un avión.
La funcionaria de AA aseveró que la seguridad es una de las prioridades de esta empresa, y que en el caso de Bolivia no son las mismas aeronaves que llegan al país sino que siempre cambian.
Pese a la insistencia de EL DEBER, no fue posible obtener un criterio del jefe de la DGAC, Carlos Antelo; mientras que José Kinn, viceministro de Transportes, prometió abordar el tema hoy.
Abdón Porcel, director de Regulación de la mencionada superintendencia, manifestó que esta entidad ha pedido un informe técnico a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con relación al estado de las aeronaves de AA que llegan a Bolivia, pues existe preocupación porque se teme que en cualquier momento puede haber un desenlace de imprevisibles consecuencias para la seguridad de los pasajeros. Porcel dijo que esta preocupación también ya fue comunicada a American Airlines.
“Requerimos a la DGAC que haga los controles respectivos para evitar cualquier situación que se pueda presentar”, acotó.
El caso más dramático sucedió el pasado viernes en Miami, pues el vuelo 922 de AA tuvo un incendio en la parte izquierda del fuselaje lo que motivó el regreso de la nave al aeropuerto de esa ciudad estadounidense.
Beatriz Ávalos, periodista cruceña, que estuvo en ese vuelo, dijo que ésta fue su peor experiencia. “Después de pocos minutos de vuelo se produjo un sacudón, una mujer alarmada gritó ¡fuego! y sólo alcanzamos a ver el humo que salía de una de las turbinas de la aeronave. Inmediatamente el piloto informó de que íbamos a retornar a Miami por cuestiones de seguridad. Desde la altura pudimos ver las ambulancias que nos esperaban listas ante cualquier accidente”, testimonió Ávalos.
Por su parte, Martha Pantín, directora de Comunicación Corporativa de AA, desde Miami explicó que “en Viru Viru hemos tenido cinco retrasos o cancelaciones en las últimas cuatro semanas”, por diversas razones, entre ellas motivos mecánicos, incluso por aves que fueron tragadas por la turbina de un avión.
La funcionaria de AA aseveró que la seguridad es una de las prioridades de esta empresa, y que en el caso de Bolivia no son las mismas aeronaves que llegan al país sino que siempre cambian.
Pese a la insistencia de EL DEBER, no fue posible obtener un criterio del jefe de la DGAC, Carlos Antelo; mientras que José Kinn, viceministro de Transportes, prometió abordar el tema hoy.
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