El progreso que los porteños prevén que tendrá la provincia Germán Busch por la pronta ejecución del proyecto siderúrgico del yacimiento Mutún, los lleva a plantearse una mejora sustancial de la terminal aérea de Puerto Suárez, en los aspectos técnicos y operativos, de infraestructura e incluso en la capacidad para recibir aeronaves de mayores dimensiones.
Según el alcalde de esa población, Romualdo Hurtado (que fue piloto de aviones por 12 años), esta inquietud se la ha manifestado a los ejecutivos de la empresa Jindal, pues a su criterio este aeropuerto pronto quedará obsoleto. “Queremos que lleguen a esta terminal aviones más grandes, con una mayor capacidad de carga”, puntualizó.
A su vez, Limbert Capobianco, encargado del aeropuerto de Aasana en Puerto Suárez, dijo que para este año se comenzará a ejecutar un proyecto de mantenimiento y refacción de esa terminal, en el edificio, la pista y otras mejoras.
Entre estos trabajos se prevé la construcción de un garaje para el camión de los bomberos, pues ahora lo dejan a la intemperie.
También habrá obras de mejoramiento para la sala del grupo electrógeno y en donde se encuentran los controles remotos de las luces.
Igualmente, se intensificarán las labores de mantenimiento y fiscalización a la pista de aterrizaje, además del arreglo del cerco perimetral y limpieza de los canales de drenaje. Todo ello, según Capobianco, para garantizar la seguridad y la durabilidad de la pista. Este funcionario dijo no conocer el monto del presupuesto, ya que se lo administra desde Aasana Santa Cruz.
La pista del aeropuerto de Puerto Suárez tiene una longitud de 2.000 metros, con un ancho de 36, construida con pavimento rígido. La plataforma es de 180 metros por 120.
Hacen falta más servicios
Una de las reparticiones más deficientes que existen en la terminal de Puerto Suárez es la sección para recoger los equipajes. No hay ninguna cinta transportadora, por lo que son los funcionarios de Aasana y también los de las aerolíneas los que entregan las maletas de forma manual.
Los pasajeros esperan por una ventana la entrega del equipaje. Los que están más apurados, tienen que pedir que se los atienda primero.
Limbert Capobianco, dijo que ya se les pidió a las compañías aéreas que coadyuven a mejorar este servicio, mientras se compra una cinta transportadora, la que no tiene fecha definida.
Según el alcalde de esa población, Romualdo Hurtado (que fue piloto de aviones por 12 años), esta inquietud se la ha manifestado a los ejecutivos de la empresa Jindal, pues a su criterio este aeropuerto pronto quedará obsoleto. “Queremos que lleguen a esta terminal aviones más grandes, con una mayor capacidad de carga”, puntualizó.
A su vez, Limbert Capobianco, encargado del aeropuerto de Aasana en Puerto Suárez, dijo que para este año se comenzará a ejecutar un proyecto de mantenimiento y refacción de esa terminal, en el edificio, la pista y otras mejoras.
Entre estos trabajos se prevé la construcción de un garaje para el camión de los bomberos, pues ahora lo dejan a la intemperie.
También habrá obras de mejoramiento para la sala del grupo electrógeno y en donde se encuentran los controles remotos de las luces.
Igualmente, se intensificarán las labores de mantenimiento y fiscalización a la pista de aterrizaje, además del arreglo del cerco perimetral y limpieza de los canales de drenaje. Todo ello, según Capobianco, para garantizar la seguridad y la durabilidad de la pista. Este funcionario dijo no conocer el monto del presupuesto, ya que se lo administra desde Aasana Santa Cruz.
La pista del aeropuerto de Puerto Suárez tiene una longitud de 2.000 metros, con un ancho de 36, construida con pavimento rígido. La plataforma es de 180 metros por 120.
Hacen falta más servicios
Una de las reparticiones más deficientes que existen en la terminal de Puerto Suárez es la sección para recoger los equipajes. No hay ninguna cinta transportadora, por lo que son los funcionarios de Aasana y también los de las aerolíneas los que entregan las maletas de forma manual.
Los pasajeros esperan por una ventana la entrega del equipaje. Los que están más apurados, tienen que pedir que se los atienda primero.
Limbert Capobianco, dijo que ya se les pidió a las compañías aéreas que coadyuven a mejorar este servicio, mientras se compra una cinta transportadora, la que no tiene fecha definida.
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