Ante la preocupación de la mayoría de las compañías aéreas que operan en Bolivia sobre algunas falencias en la seguridad de los aeropuertos de Viru Viru, El Alto, Cochabamba y Sucre, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) asegura que los problemas son de responsabilidad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Aasana); y que, en el caso concreto de Viru Viru, el estado de obsolescencia de la torre de control, responde a la crisis que existe entre la regional y la administración nacional.
Esta declaración fue emitida por el gerente de Sabsa en el aeropuerto de Viru Viru, Juan Carlos Ossio, que aseguró que la parte de la terminal aérea que les corresponde administrar cumple con todas las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Desde 1997 a la fecha, Sabsa ha invertido $us 20 millones en equipamiento aeroportuario e infraestructura en los tres aeropuertos que están a su cargo”, dijo.
Sobre el cuestionado estado de las pistas de aterrizaje, sostuvo que se encuentran en perfectas condiciones, salvo el de El Alto que ya tiene varios años de funcionamiento y que recibe periódicamente servicio de mantenimiento.
Explicó que hasta 2012, Sabsa tiene previsto ejecutar proyectos que alcanzan los $us 33 millones.
Sostuvo que de acuerdo con el contrato de concesiones, Sabsa entrega a Aasana nacional el 20,8 % de sus ingresos, que equivale a alrededor de $us 4 millones por año. Agregó que según acuerdos, este dinero debía estar destinado al mejoramiento de aeropuertos auxiliares, pero hasta la fecha no se conoció sobre mayores inversiones.
Asimismo, explicó que Aasana es responsable del estado de los 34 aeropuertos restantes en el país y que para mantenerlos en condiciones óptimas recibe recursos por salidas y aterrizajes y que el 70% de sus recursos provienen del cobro de sobrevuelos.
EL DEBER intentó contactar a autoridades de Aasana sin resultado.
Esta declaración fue emitida por el gerente de Sabsa en el aeropuerto de Viru Viru, Juan Carlos Ossio, que aseguró que la parte de la terminal aérea que les corresponde administrar cumple con todas las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Desde 1997 a la fecha, Sabsa ha invertido $us 20 millones en equipamiento aeroportuario e infraestructura en los tres aeropuertos que están a su cargo”, dijo.
Sobre el cuestionado estado de las pistas de aterrizaje, sostuvo que se encuentran en perfectas condiciones, salvo el de El Alto que ya tiene varios años de funcionamiento y que recibe periódicamente servicio de mantenimiento.
Explicó que hasta 2012, Sabsa tiene previsto ejecutar proyectos que alcanzan los $us 33 millones.
Sostuvo que de acuerdo con el contrato de concesiones, Sabsa entrega a Aasana nacional el 20,8 % de sus ingresos, que equivale a alrededor de $us 4 millones por año. Agregó que según acuerdos, este dinero debía estar destinado al mejoramiento de aeropuertos auxiliares, pero hasta la fecha no se conoció sobre mayores inversiones.
Asimismo, explicó que Aasana es responsable del estado de los 34 aeropuertos restantes en el país y que para mantenerlos en condiciones óptimas recibe recursos por salidas y aterrizajes y que el 70% de sus recursos provienen del cobro de sobrevuelos.
EL DEBER intentó contactar a autoridades de Aasana sin resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario