martes, febrero 05, 2008

AS dispone de una autorización para vuelos comerciales

La competencia en el servicio del transporte aéreo volverá en los próximos días, con el ingreso de Aerolíneas Sudamericanas (AS), empresa que hasta la próxima semana recibirá la autorización correspondiente para realizar vuelos comerciales regulares, según informó el director de regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel.
“Ya hemos emitido todos los informes al Ministerio de Obras Públicas y en el transcurso de la próxima semana saldrá la autorización, ya que la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) nos ratificó el informe técnico y con eso prácticamente ya estaría aprobado el permiso”, señaló la autoridad reguladora.

Tras los problemas económicos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), sólo la empresa AeroSur se quedó a operar en el servicio aéreo en las principales rutas nacionales e internacionales del país. Ahora con el ingreso de AS, la competencia se reiniciará.

El director de la DGAC, Javier García, confirmó a La Razón el próximo ingreso de la nueva empresa aérea al señalar que el ministerio dio el visto bueno para que se dé la autorización, a pesar de la impugnación que hizo AeroSur, el mes pasado, cuando denunció que las aeronaves de AS tenían problemas.

“Sabemos que la Súper informó al ministro que Aerolíneas Sudamericanas cumplió con los requisitos y el ministro dio su visto bueno para que se le dé la autorización para vuelos regulares, y ahora la Súper debe sacar una resolución administrativa´, dijo.

Explicó que la DGAC ratificó su primer informe técnico, donde no existe objeción para que la línea aérea opere, y que nuevamente contaron con el respaldo de la OACI y de la FAA de EEUU.

AS empezará sus servicios en rutas nacionales, en el eje troncal (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz), con tres aeronaves.

Los chárter no proseguirán

Los vuelos chárter del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de Aerolíneas Sudamericanas (AS) no proseguirán, ya que la primera no cuenta con aeronaves autorizadas y la segunda ya empezará con vuelos regulares, informó el director de Regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel.

La autoridad reguladora señaló, que luego del incidente aéreo del LAB del pasado viernes, en el oriente, esta empresa perdió la única nave que estaba en funcionamiento. También adelantó que AS tendrá la autorización oficial para empezar a realizar vuelos regulares, por lo que los chárter que efectuaba esta aerolínea quedarán atrás.

Pórcel recordó, que antes del incidente aéreo, la Súper había instruido que el LAB deje de operar porque no brindaba ninguna seguridad al pasajero, sin embargo, —señaló— que esta empresa denunció a la entidad reguladora por abuso de autoridad, en la Policía de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario