El presidente de Aerolíneas Sudamericanas (AS), Víctor Pacheco, iniciará una huelga de hambre desde este martes como protesta porque hasta el momento no se le otorgó el certificado comercial para sus operaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está revisando el Certificado de Operador Aéreo (COA).
La pasada semana, el ejecutivo de la nueva empresa aérea denunció públicamente un retraso injustificado en la otorgación de ese permiso tras que ésta cumplió ante las instancias pertinentes con todos los requisitos para obtener este permiso.
“No queremos pensar que estamos siendo objeto de un manoseo político, burocrático y hasta viciado de corrupción, pese a haber cumplido con todos el proceso de certificación y los requerimientos técnicos, comerciales y legales”, afirmó Pacheco.
Según Pacheco, la Superintendencia de Transportes ya pasó al Ministerio de Servicios y Obras Públicas el informe final para que la autoridad de esa cartera “de su visto bueno”.
Este hecho aconteció hace 15 días, tiempo suficiente para que Servicios y Obras Públicas pase un informe a la instancia de origen y ésta otorgue la licencia comercial a AS, sin embargo, hasta la fecha, siguen esperando.
Pacheco afirma que este proceso burocrático no corresponde a este trámite puesto que AS cumplió con todos los requisitos para que se le otorgue este ultimo documento.
A este hecho se suma la intención de querer suspender los vuelos charter que realiza AS desde el viernes 18 de enero de este año ya que, en tanto no se otorgue la licencia comercial, es la única forma de cumplir con la responsabilidad social que se asumió con la contratación de personal de trabajo, hace más de un año, además de cubrir los alquileres de los aviones que estuvieron sin volar desde hacer tres meses.
En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que se encuentra revisando el Certificado de Operador Aéreo (COA) que le fue otorgado a Aerolíneas Sudamericanas para que ésta pueda tramitar su licencia comercial e iniciar el servicio de sus vuelos normales.
Según Carlos Antelo, ejecutivo de la DDGAC, se concluirá con esta revisión dentro de unos 15 días tiempo en el cual expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
AS cuenta con todo el personal que se requiere para el funcionamiento de una empresa aérea entre asafatas, pilotos, técnicos y personal administrativo, recalcó Pacheco.
Con los vuelos charter la empresa transportó más de dos mil personas en su ruta de La Paz – Santa Cruz y viceversa.
Hasta el momento los accionistas de AS invirtieron más de 10 millones de dólares y mantener mensualmente a la empresa le cuesta más de 500 mil dólares que es parte del capital de operaciones de AS.
La pasada semana, el ejecutivo de la nueva empresa aérea denunció públicamente un retraso injustificado en la otorgación de ese permiso tras que ésta cumplió ante las instancias pertinentes con todos los requisitos para obtener este permiso.
“No queremos pensar que estamos siendo objeto de un manoseo político, burocrático y hasta viciado de corrupción, pese a haber cumplido con todos el proceso de certificación y los requerimientos técnicos, comerciales y legales”, afirmó Pacheco.
Según Pacheco, la Superintendencia de Transportes ya pasó al Ministerio de Servicios y Obras Públicas el informe final para que la autoridad de esa cartera “de su visto bueno”.
Este hecho aconteció hace 15 días, tiempo suficiente para que Servicios y Obras Públicas pase un informe a la instancia de origen y ésta otorgue la licencia comercial a AS, sin embargo, hasta la fecha, siguen esperando.
Pacheco afirma que este proceso burocrático no corresponde a este trámite puesto que AS cumplió con todos los requisitos para que se le otorgue este ultimo documento.
A este hecho se suma la intención de querer suspender los vuelos charter que realiza AS desde el viernes 18 de enero de este año ya que, en tanto no se otorgue la licencia comercial, es la única forma de cumplir con la responsabilidad social que se asumió con la contratación de personal de trabajo, hace más de un año, además de cubrir los alquileres de los aviones que estuvieron sin volar desde hacer tres meses.
En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que se encuentra revisando el Certificado de Operador Aéreo (COA) que le fue otorgado a Aerolíneas Sudamericanas para que ésta pueda tramitar su licencia comercial e iniciar el servicio de sus vuelos normales.
Según Carlos Antelo, ejecutivo de la DDGAC, se concluirá con esta revisión dentro de unos 15 días tiempo en el cual expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
AS cuenta con todo el personal que se requiere para el funcionamiento de una empresa aérea entre asafatas, pilotos, técnicos y personal administrativo, recalcó Pacheco.
Con los vuelos charter la empresa transportó más de dos mil personas en su ruta de La Paz – Santa Cruz y viceversa.
Hasta el momento los accionistas de AS invirtieron más de 10 millones de dólares y mantener mensualmente a la empresa le cuesta más de 500 mil dólares que es parte del capital de operaciones de AS.
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