Cuando la situación ya se tornaba insostenible para el sector de los aerotaxis y fumigadores aéreos que estaban perdiendo más de $us 80.000 diarios por la falta de gasolina de aviación (avgas), ayer YPFB comenzó a distribuir el combustible en los aeropuertos de El Trompillo y Trinidad.
En YPFB informaron que llegó la certificación de calidad que se requería para comenzar la comercialización de 650.000 litros programados para este mes. En la mañana se conoció que llegaron seis cisternas cada una con 35.000 litros de avgas. En El Trompillo se formó una interminable fila de avionetas que no dejaron de abastecerse de gasolina hasta entrada la noche. El presidente de la Asociación de Fumigadores, Jaime Zegada, dijo que su sector recibió combustible según la capacidad de almacenamiento de sus tanques. Manifestó su satisfacción por el resultado positivo de las gestiones de su sector y de los agricultores cruceños ante las autoridades de YPFB, el pasado lunes en La Paz, pues en dicho encuentro se comprometieron resolver el problema con prontitud.
La escasez duró más de tres semanas y generó problemas al sector aéreo. Las naves no podían prestar servicios de fumigación y de transporte, especialmente a las zonas inundadas.
En YPFB informaron que llegó la certificación de calidad que se requería para comenzar la comercialización de 650.000 litros programados para este mes. En la mañana se conoció que llegaron seis cisternas cada una con 35.000 litros de avgas. En El Trompillo se formó una interminable fila de avionetas que no dejaron de abastecerse de gasolina hasta entrada la noche. El presidente de la Asociación de Fumigadores, Jaime Zegada, dijo que su sector recibió combustible según la capacidad de almacenamiento de sus tanques. Manifestó su satisfacción por el resultado positivo de las gestiones de su sector y de los agricultores cruceños ante las autoridades de YPFB, el pasado lunes en La Paz, pues en dicho encuentro se comprometieron resolver el problema con prontitud.
La escasez duró más de tres semanas y generó problemas al sector aéreo. Las naves no podían prestar servicios de fumigación y de transporte, especialmente a las zonas inundadas.
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