El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) alista la documentación correspondiente para demostrar que tiene el respaldo financiero que le permita recuperar su licencia y poder volar nuevamente de forma regular (con itinerario).
El director de Regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel, dijo que el director de la línea aérea, Marcelo Goldman, pidió ayer suspender la reunión con la entidad reguladora —estaba prevista para ayer— hasta una nueva oportunidad, en la que la empresa se presentará con toda la documentación correspondiente. El LAB debe presentar a la Superintendencia un respaldo documentado mínimo de $us 7 millones para garantizar la continuidad de su servicio. De acuerdo con los estados financieros auditados el año 2006, el Lloyd Aéreo tiene una deuda de $us 150 millones.
A SABSA le debe $us 3 millones. Ésta hizo saber a la entidad reguladora que si no paga por lo menos el 50% ($us 1,5 millones) y hace un plan de pagos para el resto, no le prestarán el servicio de aeropuerto. La línea aérea necesita capital de operación para el pago de combustible, seguro y cancelar sus planillas, entre otros.
El director de Regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel, dijo que el director de la línea aérea, Marcelo Goldman, pidió ayer suspender la reunión con la entidad reguladora —estaba prevista para ayer— hasta una nueva oportunidad, en la que la empresa se presentará con toda la documentación correspondiente. El LAB debe presentar a la Superintendencia un respaldo documentado mínimo de $us 7 millones para garantizar la continuidad de su servicio. De acuerdo con los estados financieros auditados el año 2006, el Lloyd Aéreo tiene una deuda de $us 150 millones.
A SABSA le debe $us 3 millones. Ésta hizo saber a la entidad reguladora que si no paga por lo menos el 50% ($us 1,5 millones) y hace un plan de pagos para el resto, no le prestarán el servicio de aeropuerto. La línea aérea necesita capital de operación para el pago de combustible, seguro y cancelar sus planillas, entre otros.
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