Aerolíneas Sudamericanas (AS) ya puede levantar vuelo, ayer recibió la licencia comercial de la Superintendencia de Transportes, con lo cual desde el 3 de marzo comenzará a operar en frecuencias nacionales e internacionales. Hoy pondrá fin a sus vuelos chárter.
Víctor Pacheco, presidente de AS, indicó que el certificado comercial habilita a la compañía para operar en rutas troncales e internacionales con transporte de pasajeros, carga y correo, con lo cual se posicionará como la tercera línea aérea comercial en el país y el usuario tendrá más opciones. “Se cumple la primera fase. Inicialmente, la aerolínea operará con un avión con matrícula CP-2499 y en los próximos días llegarán dos naves más, Boeing 727 y Boeing 737, con lo cual se completará la flota de tres”, reveló el ejecutivo.
Al respecto, Abdón Porcel, director de regulación de la Superintendencia de Transportes, señaló que notificarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que apruebe los itinerarios de la empresa, porque toda competencia es buena.
Consultado sobre las tarifas que manejará la aerolínea, precisó que la última vez que la entidad reguladora modificó las tarifas fue en septiembre de 2005. “Los operadores no pueden sobrepasar los parámetros de la ‘Súper’, pero sí cobrar por debajo”, explicó.
Las rutas que cubrirá AS son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Puerto Suárez.
En el montaje de Aerolíneas Sudamericanas, los socios emplearon $us 7 millones, con casi dos años de trabajo.
Por su parte, Carlos Meyer, gerente general de AeroSur, dijo que no emitiría su opinión porque desconoce la licencia comercial y AeroSur está impugnando la aeronavegabilidad del avión de AS. “¿Cómo es posible que hoy le den una licencia comercial, cuando ya está brindando el servicio de vuelos comerciales hace tiempo?”, cuestionó.
Víctor Pacheco, presidente de AS, indicó que el certificado comercial habilita a la compañía para operar en rutas troncales e internacionales con transporte de pasajeros, carga y correo, con lo cual se posicionará como la tercera línea aérea comercial en el país y el usuario tendrá más opciones. “Se cumple la primera fase. Inicialmente, la aerolínea operará con un avión con matrícula CP-2499 y en los próximos días llegarán dos naves más, Boeing 727 y Boeing 737, con lo cual se completará la flota de tres”, reveló el ejecutivo.
Al respecto, Abdón Porcel, director de regulación de la Superintendencia de Transportes, señaló que notificarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que apruebe los itinerarios de la empresa, porque toda competencia es buena.
Consultado sobre las tarifas que manejará la aerolínea, precisó que la última vez que la entidad reguladora modificó las tarifas fue en septiembre de 2005. “Los operadores no pueden sobrepasar los parámetros de la ‘Súper’, pero sí cobrar por debajo”, explicó.
Las rutas que cubrirá AS son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Puerto Suárez.
En el montaje de Aerolíneas Sudamericanas, los socios emplearon $us 7 millones, con casi dos años de trabajo.
Por su parte, Carlos Meyer, gerente general de AeroSur, dijo que no emitiría su opinión porque desconoce la licencia comercial y AeroSur está impugnando la aeronavegabilidad del avión de AS. “¿Cómo es posible que hoy le den una licencia comercial, cuando ya está brindando el servicio de vuelos comerciales hace tiempo?”, cuestionó.
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