El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) considera que la Superintendencia de Transportes no tiene los elementos legales para prohibir los vuelos chárter que esta empresa viene realizando desde el 20 de diciembre de 2007.
Gustavo Viscarra, secretario general de los trabajadores del LAB, criticó la medida de la ‘Súper’ de Transportes a la que consideró de malintencionada, pues busca hundir esta línea aérea.
“Nos piden documentos que a otras líneas aéreas no les exigen. Para ser claros, a una que realiza vuelos chárter desde hace años, no le piden este tipo de papeles”, aseveró.
Por su parte, el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, aseguró que esta exigencia es para todas las empresas aéreas que prestan este tipo de vuelos.
“Los contratos de venta de vuelos son documentos importantes; si los tiene el Lloyd, simplemente los tiene que presentar y no levantar tanta polvareda por este tema”, sostuvo.
Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Sudamericanas, Cristhian Gamarra, señaló que la ‘Súper’ y la DGAC, antes de realizar este tipo de vuelos, les exigieron presentar los contratos de ‘fletamento’, que avalan la compra de los vuelos chárter.
Se intentó consultar a la compañía AeroSur para conocer su versión, pero no fue posible hasta el cierre de la presente edición.
Gustavo Viscarra, secretario general de los trabajadores del LAB, criticó la medida de la ‘Súper’ de Transportes a la que consideró de malintencionada, pues busca hundir esta línea aérea.
“Nos piden documentos que a otras líneas aéreas no les exigen. Para ser claros, a una que realiza vuelos chárter desde hace años, no le piden este tipo de papeles”, aseveró.
Por su parte, el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, aseguró que esta exigencia es para todas las empresas aéreas que prestan este tipo de vuelos.
“Los contratos de venta de vuelos son documentos importantes; si los tiene el Lloyd, simplemente los tiene que presentar y no levantar tanta polvareda por este tema”, sostuvo.
Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Sudamericanas, Cristhian Gamarra, señaló que la ‘Súper’ y la DGAC, antes de realizar este tipo de vuelos, les exigieron presentar los contratos de ‘fletamento’, que avalan la compra de los vuelos chárter.
Se intentó consultar a la compañía AeroSur para conocer su versión, pero no fue posible hasta el cierre de la presente edición.
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