martes, abril 15, 2014

Procuraduría se alista para defensa en caso SABSA



La Procuraduría General del Estado (PGE) destinará $us 495.714 para la contratación de una consultoría a fin de realizar un peritaje que responda en un arbitraje internacional a la pretensión económica de la empresa española Abertis Infraestructuras por la nacionalización de acciones del Servicio de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA).

La convocatoria fue lanzada el 29 de marzo bajo la designación de “Contratación de un servicio especializado de consultoría por resultados obtenidos, para el arbitraje internacional de inversiones caso CPA N° 2011-14 Abertis Infraestructuras SA contra el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Informes. Los contratados deben presentar un primer informe para responder “con detalle” al análisis y modelo de daños presentado por la empresa de capitales extranjeros en mayo de 2013 y preparar un segundo que “responda y refute” a la respuesta del demandante. Además tiene que defender en el Tribunal Arbitral los informes económicos.

El gobierno de Evo Morales nacionalizó el 18 de febrero de 2013 el paquete accionario del SABSA con el argumento de que no hubo inversiones en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También denunció que la empresa pagó en 1997 Bs 26.050 para administrar las tres terminales principales valuadas en $us 430 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario