El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer que el 18 de abril se efectuará el último vuelo de certificación internacional para la apertura de la ruta hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos.
“El día 18 está programado este vuelo inicialmente no creo que haya ningún cambio y al día siguiente volvería el avión”, señaló a ABI.
Según Casso, un avión Boeing 737-300 transportará sólo a autoridades designadas, personal de la empresa e inspectores desde Santa Cruz, hará escala en Panamá y continuará su recorrido hasta llegar a Miami.
También indicó que autoridades aeronáuticas de Estados Unidos realizarán una inspección a las instalaciones de la estación de BoA en Miami.
“Nosotros ya tenemos la solicitud de itinerarios para finales mayo, veremos si se aprueba dependiendo más que todo de la disponibilidad de aeropuerto, pero estaremos volando cuatro veces por semana”, aseveró.
Casso añadió que la autorización de vuelos hacia Miami permitirá, además, abrir la ruta hacia la ciudad de Washington como beneficio adicional sin que deba pasarse nuevamente por un proceso de certificación internacional.
Entre los preparativos, Casso explicó que se alista aviones pequeños Boeing 737-300 para cubrir de manera provisional esa ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario