El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó ayer que las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo, no cuentan con un límite de tiempo establecido.
Mientras ya son 20 los aviones y barcos que colaboran en la búsqueda de los restos del aparato en el océano Índico.
"Ciertamente, no estoy poniendo un límite de tiempo (a la búsqueda). Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo”, dijo Abbott.
"La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo”, agregó el premier australiano.
El pasado lunes 24 de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, recuerda AFP.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente” que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido”.
Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó” en la zona sur del océano Índico.
Precisamente, Malasia organizó una reunión de expertos con los familiares de los pasajeros chinos que viajaban en el avión. "Comprendemos que muchos familiares quieren ver pruebas antes de creer que el avión cayó en el Índico”, dijo un portavoz del Gobierno malasio.
En respuesta, el Gobierno chino pidió a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
Intensa búsqueda
Ya son 20 los aviones y barcos que colaboran en la búsqueda del vuelo desaparecido.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
La embarcación de rescate Ocean Shield se sumó ayer a la búsqueda, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) citada por EFE.
El barco lleva a bordo equipos especiales capaces de rastrear cajas negras que puede que se encuentren a hasta 6.000 metros de profundidad.
El Ocean Shield demorará algunos días hasta llegar a la zona del océano en la que se han concentrado las búsquedas.
Según AMSA, el clima será inestable, lo que dificultará las labores de rescate. Desde Washington, John Ferry, experto en temas aeronáuticos, señaló a Sky News que "será imposible hallar las cajas negras”.
Vuelo MH370
Hecho Los 227 pasajeros que embarcaron en el vuelo MH370 en Kuala Lumpur con destino a Pekín el sábado 8 de marzo murieron según las autoridades de Gobierno malasias.
Evidencia El avión desapareció de los radares 40 minutos después de despegar y no se ha encontrado ningún indicio esperanzador.
Respuesta Unos 20 aviones y barcos realizan la búsqueda del vuelo desaparecido.
Acción Se busca con premura las cajas negras del avión para saber qué pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario