sábado, abril 05, 2014

Tarija Buscan evitar el cierre del Aeropuerto

Parlamentarios, agencias de viajes, líneas aéreas de Tarija y funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea ( Aasana), se reunieron para analizar alternativas al anuncio del cierre temporal del aeropuerto Oriel Lea Plaza. Del encuentro surgieron dos propuestas que serán definidas en una segunda reunión.

Días atrás, una fuente oficial de Aasana dio a entender que el aeropuerto será cerrado durante tres meses en los cuales no habrá ninguna clase de vuelos, mientras concluyen los trabajos de recapamiento, ampliación y control de erosión.

Frente a este hecho, autoridades, funcionarios y empresas aéreas se han reunido en la Brigada Parlamentaria para canalizar una solución técnica. Del encuentro surgieron dos alternativas: la propuesta de que mientras se construya el aeropuerto, operar en la mitad de la pista. Otra alternativa fue la de ampliar la franja de aterrizaje entre 1500 a 2000 metros.

La diputada de Convergencia Nacional, Mirta Arce, indicó que estas opciones serán analizadas y definidas el 25 de abril, “mientras tantos dedicaremos a recabar información oficial de la Gobernación sobre este tema toda vez que invitaremos a la Gobernación a sumarse a esta causa”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario